Search
EN Down
Language
Hi, user_no_name
Live Chat

La inflación es el tema dominante: esta semana el anuncio de más datos sobre la economía estadounidense copará la atención de los operadores, mientras los inversores ya piensan en la temporada de ganancias en Wall Street con los anuncios de las revisiones de los resultados del primer trimestre de varios bancos, entre los cuales la asediada entidad de crédito First Republic Bank. 

 

Estos son los eventos clave de la semana: 

 

Lunes 

El lunes de Pascua ralentizará la actividad de la mayor parte de los principales mercados y el foco de atención estará puesto en el inicio de las reuniones del FMI y el Banco Mundial. Estas se celebrarán durante toda la semana y darán lugar a uno o dos titulares que animarán algo las cosas. Por lo que se refiere a los datos, al inicio de la jornada se esperan las publicaciones del índice de confianza de los consumidores en Japón y las cifras de préstamos en China. Más tarde, la única aportación a la agenda provendrá del anuncio de las cifras de inventariado de las ventas mayoristas en EE. UU.  

  

Martes 

La inflación en los precios de producción de China, un indicador clave de la inflación global, está entre lo más destacado del día, junto con la inflación en el índice de precios al consumo de la segunda economía mundial. En Europa, los anuncios más importantes serán el de las ventas minoristas en el Reino Unido y el de la inflación en las ventas mayoristas en Alemania. El índice NFIB de la pequeña empresa será el anuncio más importante durante la sesión en Estados Unidos. 

 

Miércoles 

¿Está cayendo la inflación? El informe del IPC de marzo de EE. UU. arrojará luz sobre la evolución de la inflación. Aunque la inflación general cayó a un 6 %, el nivel subyacente se incrementó un 0,5 % con respecto al mes anterior, el máximo en cinco meses. El último índice de gastos personales de consumo subyacentes se enfrío algo, lo que da esperanzas para un cierto repunte del IPC, pero los dirigentes de la Reserva Federal ya han estado advirtiendo de que los mercados se han apresurado demasiado al prever una pausa en las subidas de tipos por parte del banco central estadounidense. La decisión sobre los tipos del Banco de Canadá y las actas de la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal son otras citas señaladas de la jornada. 

 

Ganancias: First Republic Bank (FRC) 

 

Jueves 

La jornada, mucho más ajetreada por lo que se refiere a datos económicos, da comienzo con el anuncio de los datos de empleo en Australia y finaliza con las solicitudes de prestaciones de desempleo y las valoraciones sobre la inflación en el último índice de precios de producción en Estados Unidos. Entre uno y otro anuncio, el último informe del PIB británico, que con bastante probabilidad dará fe de que Gran Bretaña está esquivando la recesión. También se darán a conocer los datos de producción industrial del Reino Unido y la Eurozona. 

 

Ganancias: Delta Air 

 

Viernes 

En Europa, la cita del día serán las cifras definitivas de la inflación del IPC francés, justo antes del anuncio de las cifras de ventas minoristas en Estados Unidos, que mostrarán cómo están capeando los consumidores la escalada de los precios. El impulso subyacente de las ventas resistió con firmeza durante todo febrero, una dinámica que, si continúa en marzo, alentará las especulaciones de que la Reserva Federal no ha puesto punto final a las subidas de tipos. 

 

Ganancias: BlackRock (BLK), Citigroup (C), JPMorgan Chase & Co (JPM), UnitedHealth Group (UNH), Wells Fargo & Co (WFC) 

Latest news

Tesla shares poised for 6th straight loss as Cybertruck recalls begin

Friday, 19 April 2024

Indices

Tesla shares drop again as Cybertruck recalls begin

Citi issues new gold price forecast, sees yellow metal at $3000 by year-end

Friday, 19 April 2024

Indices

Citi updates gold price forecast to $3,000 by year-end

Magnificent Seven earnings take centre stage in the markets this week

Friday, 19 April 2024

Indices

Week ahead: Wall Street’s Magnificent Seven earnings are up

Oil and gold prices rallied as Israel launched a retaliatory strike on Iran

Thursday, 18 April 2024

Indices

Oil, gold price rallies on Iran blasts as Israel retaliates

Live Chat